jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Detenido un militar retirado con 65 kilos de hachís en el maletero de un coche

Las bolsas con hachís que el exmilitar detenido transportaba en el coche. EP
Las bolsas con hachís que el exmilitar detenido transportaba en el coche. EP
Los agentes reconocieron el fuerte olor que procedía del vehículo cuando estaba estacionado en una vía de servicio de Ourense

Un militar retirado ha sido detenido en Ourense tras ser sorprendido transportando 65 kilos de hachís procedentes de Andalucía en el maletero de un vehículo alquilado, informaron fuentes policiales. 

El arresto se produjo en la mañana de este martes en Ourense, y el detenido, un exmilitar de 49 años, reside en el sur de España y viajaba con la droga hacia Galicia.

La mitad de la droga intervenida estaba distribuida en paquetes de medio kilo marcados con un logo, lo que implica que ha sido tratada en España, y la otra mitad estaba oculta en un fardo, todavía sin manipular, tratándose de mercancía recogida directamente del transporte de origen, añadieron las fuentes.

                               La investigación de los agentes de la Udyco, un cuerpo policial especializado contra el crimen organizado, permitió establecer redes de información que les llevó a concluir que organizaciones de la zona sur de España podrían estar intercambiando hachís por cocaína con redes afincadas en Galicia.

Tras una larga investigación y varias comprobaciones, seguimientos y vigilancias, este martes procedieron a interceptar el vehículo, que estaba estacionado en una vía de servicio de la provincia de Ourense y del que emanaba un fuerte olor a hachís.

Los agentes reconocieron el olor y procedieron a detener al usuario del vehículo, que estaba hospedado en un hotel.

El detenido, que viajaba solo desde Andalucía, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Ourense mientras la investigación continúa abierta

Detenido un militar retirado con 65 kilos de hachís en el maletero...
Comentarios