miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

Detenido un hombre en Vigo en una operación contra el tráfico de drogas

Cocaína. EP
Cocaína. EP
El arresto se incluye en la operación Pólvora, que contabiliza ya una veintena de registros y 18 personas detenidas

Un hombre ha sido detenido en Vigo en el marco de la operación Pólvora contra el tráfico de drogas a petición de un juzgado de Palma de Mallorca y la Policía Nacional de la misma ciudad. 

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el arresto se produjo este martes en la ciudad olívica en el marco de esta operación policial. Además, se han registrado varias propiedades de este varón situadas en los barrios de Lavadores y Coruxo de la ciudad olívica. 

La primera fase de la operación, desarrollada en septiembre, conllevó la realización de una veintena de registros y se saldó con 18 personas detenidas contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, acusadas de realizar venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para la adulteración de la droga. 

De este modo, se desmanteló una organización criminal que introducía la droga, la adulteraba y le daba salida. El objetivo en ese momento era un hombre de origen cubano de 47 años de edad y con múltiples antecedentes que poseía varios trasteros distribuidos por la ciudad de Palma.

Mediante registros en los trasteros y varias viviendas se descubrieron dos kilos y medio de cocaína, un laboratorio para adulterar la droga, 60 kilos de sustancias de corte, casi 350.000 euros y una pistola. 

En la segunda fase, ejecutada el pasado mes de noviembre, se desarticularon los puntos de venta que gestionaban dos grupos diferenciados, uno integrado por personas de origen sudamericano y otro por españoles vinculados al clan de los Goros

Así, esta segunda actuación se saldó con la detención de 11 personas en diferentes barrios de Palma y el desmantelamiento de cinco puntos de ventas de sustancias estupefacientes tras nueve entradas y registros y la incautación de cerca de un kilo y medio de cocaína. 

Detenido un hombre en Vigo en una operación contra el tráfico de...
Comentarios