Detenido en Vigo por el atraco a punta de pistola de una farmacia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 46 años como supuesto autor de un atraco cometido a punta de pistola el pasado 15 de agosto en una farmacia de Vigo, después de que un testigo reconociese a esta persona cuando caminaba hacia la estación de autobuses.

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 15 en una farmacia de la avenida Gregorio Espino, según ha informado la Comisaría.

Un testigo reconoció al ahora detenido y avisó al 091, por lo que se desplazaron varias dotaciones hasta la zona, localizando a este individuo cuando caminaba hacia la estación de autobuses, y cuya descripción coincidía con las características facilitadas.

Ante estos hechos, los agentes le interceptaron y tras un cacheo de seguridad le intervinieron "una navaja de grandes dimensiones", por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Posteriormente, tras un registro practicado en su domicilio, localizaron una pistola detonadora con varios cartuchos del calibre nueve milímetros, así como diversos efectos utilizados durante el atraco, los cuales fueron intervenidos para su análisis e investigaciones correspondientes.

Una vez en Comisaría y tras consultar las bases de datos policiales, los agentes comprobaron que al detenido le constaban nueve detenciones anteriores, en su mayoría por hechos similares.

Esta persona había salido en libertad de la Prisión de A Lama el pasado 2 de agosto. Tras estos hechos, las diligencias han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción ocho de Vigo.

Comentarios