Detenido en Riós por sextuplicar la tasa de alcohol al volante

Al descender del vehículo no podía mantenerse en pie, por lo que tuvo que ser agarrado varias veces por los agentes para evitar que se cayese al suelo

Un hombre de 43 años, con identidad E.D.D. y vecino de A Mezquita, ha sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico en la madrugada de este sábado cuando circulaba por la A-75, en sentido Portugal, al sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto Armado, varios conductores alertaron sobre las 0,30 horas de que, en esos momentos, circulaba hacía la Autovía das Rías Baixas (A-52), a la altura de Fumances-Riós, un turismo que en zig-zag. Una vez alertadas, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico localizaron el turismo en el kilómetro 9 de la A-75 en donde, tras conseguir pararlo, observaron al conductor descender del vehículo sin poder mantenerse en pie, por lo que tuvo que ser agarrado varias veces para evitar que se cayese al suelo.

En la primera prueba de aire espirado el hombre arrojó 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, en la segunda, 1,37. Por ello, tras realizarle las correspondientes diligencias, la Guardia Civil de Tráfico le ofreció al acompañante y titular del vehículo que se hiciese cargo del turismo. Con todo, no fue posible porque el mismo arrojaba una tasa de alcohol de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras ello, el turismo fue retirado de la vía por una grúa. Por estos hechos, el conductor deberá comparecer en calidad de investigado en el Juzgado número uno de Verín (Ourense) a las 10,00 horas del próximo miércoles, día 13 de julio.

Comentarios