Detenido en Pontevedra por destrozar el piso de su ex y tratar de agredirla

El individuo, acusado de violencia de género, penetró hacia las 03:30 horas de la madrugada del domingo en la vivienda. Un vecino alertó a la Policía al oír gritos y golpes

Un hombre de 48 años residente en Pontevedra ha sido detenido y acusado de entrar en la vivienda de su expareja, destrozar el mobiliario de la vivienda y tratar de agredirla, informó este lunes la Policía.

El individuo, acusado de violencia de género, penetró hacia las 03:30 horas de la madrugada de ayer, domingo, en la vivienda de la mujer y un vecino alertó a la Policía al oír gritos y golpes.

Los agentes que acudieron a la zona lograron retener al hombre en el portal del edificio cuando trataba de marcharse, y posteriormente al hablar con la mujer, ésta indicó que estaba celebrando el año nuevo en compañía de amigos cuando apareció su expareja muy alterado y, nada más entrar, se abalanzó sobre ella con intención de agredirla.

Los amigos que la acompañaban esa noche sujetaron al agresor y trasladaron a la mujer a una habitación para protegerla, según el relato de la víctima.

El agresor comenzó entonces a golpear el mobiliario de la vivienda y posteriormente se dirigió a la habitación en la que se había resguardado la víctima, a la que logró entrar tras romper el cristal de la puerta.

Tras ser protegida de nuevo por sus amigos, la mujer abandonó el domicilio y se refugió en la casa de un vecino hasta que llegaron los agentes que, después de comprobar lo sucedido, detuvieron al agresor, que será puesto a disposición judicial en las próximas

Comentarios