Detenido en Melide por vender medicamentos de forma ilegal por internet

Comercializaba Viagra y otros fármacos comprados en el extranjero utilizando la red Tor y la moneda virtual Bitcoin. Tenía diez cuentas de correo para dificultar su rastreo
Fármacos incautados al hombre detenido en Melide
photo_camera Fármacos incautados al hombre detenido en Melide

Un hombre sospechoso de vender ilegalmente diferentes medicamentos a través de internet ha sido detenido en Melide, según informó este jueves la Policía. El detenido almacenaba en su domicilio sustancias depresoras, estupefacientes y potenciadores para la disfunción eréctil, todas ellas listas para su distribución, precisa la Policía Nacional en un comunicado. El individuo llegó a utilizar hasta diez cuentas de correo electrónico con el objetivo de multiplicar el número de sus anuncios y dificultar su posible rastreo.

Compraba los medicamentos a través de internet en el extranjero, para lo que utilizaba técnicas de ocultación tales como la utilización de la red de anonimato Tor o moneda virtual Bitcoin. La operación se inició cuando los investigadores detectaron multitud de anuncios en la red ofreciendo medicamentos para combatir el sobrepeso y cuya venta se encuentra prohibida en España.

Tras recopilar y analizar gran cantidad de información de estas ofertas, así como los correos electrónicos empleados para su publicación y las distintas direcciones de internet para su inserción, los agentes lograron determinar la relación de los envíos que el hombre había hecho en España.

Posteriormente, los investigadores procedieron detenerlo como sospechoso de un delito contra la salud pública y registraron su domicilio, donde comprobaron que los medicamentos eran comprados en varios portales de internet extranjeras.

El arrestado también almacenaba en su domicilio, listos para ser distribuidos, otros fármacos para combatir la disfunción eréctil cuya venta en España se encuentra rigurosamente regulada bajo prescripción médica, así como medicamentos depresores del sistema nervioso y sustancias estupefacientes.

Los agentes localizaron, además, gran cantidad de material para el envío de pedidos, así como listas de usuarios y documentación relacionada con expedición de mercancía y cobros postales.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la brigada central de investigación tecnológica, perteneciente a la Comisaría general de Policía Judicial, en colaboración con la brigada local de Policía Judicial de Santiago de Compostela.

Comentarios