Detenido en Lugo cuando llevaba encima un kilo de hachís y 46 gramos de cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a un vecino de Lugo, de 37 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública, al ser interceptado por efectivos de la Comisaría Provincial de la capital lucense cuando llevaba encima un kilogramo de hachís y 46 gramos de cocaína.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, esa detención fue posible gracias a un dispositivo especial de vigilancia activado por el Cuerpo Nacional de Policía para "prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala" en determinadas zonas de la ciudad.

Los agentes que participaban en ese dispositivo localizaron al sospechoso mientras paseaba por el barrio de A Cheda y, cuando lo cachearon, hallaron entre sus pertenencias un kilogramo de hachís, distribuido en bellotas, y 46 gramos de cocaína empaquetada en una bolsa de plástico.

Tras detenerlo, la policía hizo un registro en su domicilio e intervino una "báscula de precisión", una sustancia para cortar la droga y "diversos útiles para la distribución de sustancias estupefacientes".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios