Detenido el presunto autor de un incendio forestal en Agolada

La Policía Autonómica de Santiago de Compostela acaba de informar de la detención de un vecino del municipio de Agolada (Pontevedra) como presunto autor de un incendio forestal ocurrido el pasado día 4 en el lugar de Aián, parroquia de Trabancas.

Con esta, ya son ocho las personas detenidas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales, comunica la Xunta en una nota de prensa.

El incendio que se le imputa al último detenido afectó a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados de monte raso y, según la Xunta, no ardió más por la rápida intervención de los servicios de extinción gallegos.

La investigación de la Policía Autonómica determinó que el fuego fue intencionado ya que el detenido puso siete puntos de inicio para quemar un matorral en una finca de su propiedad, tal y como ha declarado.

Además, no contaba con la preceptiva autorización de la Consellería de Mar y Medio Rural para esta quema y no tomó ninguna de las medidas de seguridad reglamentarias.

El detenido, una vez prestada declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Comentarios