Detenido el joven que provocó la colisión múltiple de la AP-9

El joven de 24 años que provocó la mañana de este lunes una colisión múltiple con 26 vehículos implicados en la AP-9 a la altura de la localidad pontevedresa de Barro, está imputado por un delito contra la seguridad vial, al conducir presuntamente bajo la influencia de drogas psicotrópicas.

Según informaron desde la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el varón, de 24 años de edad, se dió a la fuga tras provocar el aparatoso accidente, pero fue localizado poco después por los agentes en la ciudad de Pontevedra. Este conductor había resultado herido, pero de carácter leve.

Según informaciones del 112 y de la agrupación de Tráfico, el conductor se salió de la carretera y colisionó contra la mediana de la AP-9 en sentido Vigo, en Barro.

Tras la colisión hasta unos 26 vehículos, que iban en el otro sentido de la vía, han sufrido desperfectos al quedar desperdigados por la autopista restos tanto del vehículo como de la señalización vial. Entre ninguno de estos conductores se han producido heridos.

A la zona del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Guardia Civil, Protección Civil y el servicio de gestión de carreteras.

Comentarios