Detenido el cuarto miembro de una banda por asalto con violencia en Mondoñedo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Mondoñedo a un vecino de A Coruña, de 31 años de edad, acusado de formar parte de la banda que asaltó de forma violenta un domicilio en ese mismo municipio lucense, donde maniataron a la propietaria y la amenazaron con un cuchillo para que les entregase dinero y objetos de valor.

Según informó el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre, cuando varias personas encapuchadas accedieron de forma violenta a una vivienda de Mondoñedo y, tras maniatar y amordazar a una mujer de 63 años, la amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones.

Posteriormente, los asaltantes registraron la vivienda y se llevaron un buen número de objetos de valor, joyas y dinero en efectivo.

La Guardia Civil ya había detenido a tres personas, que ingresaron en prisión, por ese suceso, pero mantuvo la investigación abierta ante la sospecha de que en el asalto a la vivienda participaron más personas.

En el transcurso de las pesquisas, los encargados del caso supieron que uno de los detenidos sufrió un percance con el vehículo en el que viajaba por la autovía A-8, momentos antes de que se produjese el robo y en un lugar próximo a la vivienda.

También tuvieron conocimiento de que viajaba con él otro individuo cuya identidad no se correspondía con la de ninguno de los tres detenidos.

Localizada e identificada esa cuarta persona, fue detenida por la Guardia Civil, imputada por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tráfico de drogas, dado que los agentes que practicaron el arresto hallaron en su poder varias pastillas de metadona y Tranquimazin.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios