Detenido un conductor drogado que iba a 212 kilómetros por hora en A Mezquita

El hombre arrojó resultado positivo en el test inicial de sustancias estupefacientes, en concreto, en THC y anfetaminas.
El coche del infractor, tras ser detenido por los agentes. GUARDIA CIVIL
photo_camera El coche del infractor, tras ser detenido por los agentes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha interceptado en el municipio ourensano de A Mezquita a un conductor que circulaba a 212 kilómetros por hora en su vehículo y que dio positivo en la prueba de drogas.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el conductor fue detectado este sábado en un dispositivo de control de velocidad instalado en la autovía A-52 y circulaba con placas temporales de los Países Bajos. 

El conductor, J.M.S.B. de 35 años y nacionalidad portuguesa, arrojó resultado positivo en el test inicial de sustancias estupefacientes, en concreto, en THC y anfetaminas.

La Guardia Civil ha precisado que el conductor superó "en más de 80 kilómetros por hora" la velocidad permitida, dado que se encontraba en un tramo de vía interurbana. 

Al no acreditar residencia en territorio español, los agentes procedieron a su detención como posible autor de un delito contra la seguridad vial. 

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses, que pueden ser sustituido por trabajos en beneficio de la comunidad junto con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.