Detenido el conductor del accidente en el que murió un joven de 23 años tras dar positivo

El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas tras el siniestro ►El vehículo se salió de la vía en Ponte Sampaio chocó contra un árbol y se despeñó por un desnivel de gran altura
El coche en el que viajaban los jóvenes. RAFA FARIÑA
photo_camera El coche en el que viajaban los jóvenes. RAFA FARIÑA

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a media tarde del domingo al joven conductor del turismo que sufrió un aparatoso accidente de tráfico este domingo a las 11.30 horas causando la muerte de uno de los ocupantes, un joven de 23 años.

Así lo confirmaron fuentes de la Benemérita después de que se constatase que el conductor, que había sido atendido en un centro sanitario de Pontevedra por sus lesiones de carácter inicialmente leve, había dado positivo en las pruebas de alcoholemia y test de consumo de drogas. 

Al joven se le detiene por conducción temeraria bajo los efectos de sustancias estupefacientes, así como por homicidio imprudente, dado que uno de sus acompañantes falleció a consecuencia del siniestro. 

Las mismas fuentes señalan que pasará este lunes a disposición judicial en Pontevedra.

Servicios de emergencias en el lugar del accidente. RAFA FARIÑA
Servicios de emergencias en el lugar del accidente. RAFA FARIÑA

El siniestro se produjo pasadas las 11.30 horas en el término municipal de Pontevedra, pero muy cerca ya del límite con Soutomaior, en una carretera local que discurre entre Ponte Sampaio y el núcleo de Acevedo. El turismo que conducía el joven en el que había un total de cuatro ocupantes, dos de ellas, chicas, de Soutomaior, Arcade y Cesantes.

Precisamente el joven de 23 años, con domicilio en Redondela, fue el fallecido, después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la vía y cayera por un terraplén de unos siete metros de altura. Los otros tres ocupantes han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Montecelo. Según informa la Guardia Civil, sus heridas no revisten gravedad. 

Efectivos de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil mantuvieron el dispositivo en la zona para completar el atestado y la recuperación del vehículo, aunque ya se ha realizado el levantamiento del cadáver siguiendo el protocolo de la Guardia Civil de Tráfico para ello. Al lugar se acercaron vecinos y curiosos, alertados por la presencia de los coches de emergencias.