Detenido un concejal del PP de Os Blancos al denunciar su padre que lo agredió

Ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado

El padre del concejal muestra una camiseta ensangrentada. BRAIS LORENZO
photo_camera El padre del concejal muestra una camiseta ensangrentada. BRAIS LORENZO

La Guardia Civil de Xinzo ha detenido a un vecino del municipio ourensano de Os Blancos de 45 años de edad, número 3 de la lista del PP en las últimas municipales, tras una denuncia efectuada por su padre, de unos 77 años, por supuestamente agredirle después de una discusión. 

Según ha informado el Instituto Armado, a las 23.45 horas del martes fue detenido José Manuel Barreiro Jardón, de 45 años y vecino de Os Blancos, como presunto autor de un delito de lesiones tras una denuncia efectuada por su padre. 

El denunciante relató que, después de una discusión entre ambos, su hijo le agredió golpeándole, lo que le provocó unas lesiones en la cabeza que necesitaron puntos de sutura. 

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que el padre y el hijo supuestamente discutieron por un tema de herencia. Las mismas fuentes han señalado que vecinos del lugar apuntaron que las diferencias entre ambos proceden de "rencillas antiguas" y llevaban unos siete meses sin verse. 

Además, fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el hijo del denunciante detenido también ha denunciado a su padre por agresión. De hecho, declaró que el padre lo agredió primero y que al defenderse su progenitor cayó al suelo.

LIBERTAD CON CARGOS. El detenido ha pasado sobre las 12,00 horas de este miércoles a disposición del juzgado de instrucción de Xinzo, tras lo que ha quedado en libertad con cargos con la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes. 
Fuentes judiciales han confirmado, además, que el hombre quedó en libertad sin medidas cautelares, porque ninguna parte las solicitó, investigado por lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. 

El edil detenido, y posteriormente puesto en libertad con cargos, fue de número tres en las listas del PP de Os Blancos en las últimas municipales, aunque no es militante, y forma parte del grupo de gobierno, han confirmado a Europa Press fuentes del partido. 

Al respecto, fuentes populares han asegurado que se trata de "una cuestión familiar" en la que la formación política "no puede entrar" por tratarse de un tema "particular". 
 

Comentarios