Un ciclista trata de agredir a los agentes que lo interceptaron en una autopista

El individuo fue detenido
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
photo_camera Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP

El destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a un ciclista vecino de Pontedeume como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de desobediencia grave tras intentar agredir a los efectivos que lo iban a identificar, a lo que se negó, por circular por autopista en Cabanas.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la alerta recibida en la Central Operativa de Tráfico (Cota) de A Coruña procedente del Centro Integrado de Atención de Emergencias (Ciae 112) sobre la presencia de un ciclista en el kilómetro 20,8 de la autopista AP-9F en el término municipal de Cabanas.

Los operadores de Cota enviaron a una patrulla del Destacamento de Ferrol para que se trasladase al punto con el fin de verificar la existencia de esa incidencia.

Una vez en el lugar, los guardias civiles actuantes constataron la presencia de este ciclista, al que comunicaron que la circulación de este tipo de vehículos está prohibida en autopistas, por lo que tenía que abandonar la misma, a lo que se negó, resaltan las mismas fuentes.

"La Guardia Civil conminó reiteradamente al ciclista a identificarse y abandonar la vía, oponiéndose esta persona en todas las ocasiones a seguir las indicaciones de los efectivos actuantes", subraya la Benemérita.

Ante las reiteradas negativas, los guardias civiles le comunicaron que de persistir en su actitud procederían a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave, tras lo que el ciclista trató de agredir a uno de los agentes.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de desobediencia grave.