Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Detenido al pasar de empresario a atracador en pleno Entroido

Un empresario afectado por la crisis económica y sin antecedentes previos está libre con cargos después de ser arrestado por un robo con intimidación en el que fue confundido con un hombre disfrazado que gastaba una broma por Entroido.

Los hechos, aunque el arresto fue el pasado día 2 de este mes, se remontan al 28 de febrero, cuando esta persona accedió a un local de la zona del ensanche compostelano, vestido con ropa oscura, gorro negro y gafas de sol.

El establecimiento, informa la Policía en un comunicado, era de productos dietéticos, y este hombre se dirigió a la empleada, que en ese momento estaba hablando por teléfono, para decirle "cuelga que te voy a pegar un tiro".

La mujer en principio no se lo tomó en serio por el tono tranquilo del individuo y por que su atuaendo no desentonaba en unas fechas en las que los disfraces y las bormas son los protagonistas. Por ello, no le hizo caso y siguió al aparato con su conversación.

El atracador entonces, empuñando un arma que supuestamente era de fuego, le espetó: "Te lo digo en serio. Te estoy atracando".

La empleada, al denotar un cambio en el tono de voz del sujeto, pensó que el atraco podría ser real, por lo que colgó de inmediato el teléfono e hizo todo lo que el sujeto le dijo.

Así, le ordenó que abriese la caja registradora y le entregase el dinero, pero tan solo había ochenta euros, por lo que el ladrón le avisó de que si no le daba más le pegaría un tiro.

Al ver, no obstante, que no había más recaudación que esa, dejó la tienda de manera pausada.

En un primer momento, fue la Policía Local la que asistió a la víctima, que acudió a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a denunciar tales hechos, por lo que se inició una investigación con el fin de determinar la identificación del posible autor de este robo con intimidación.

Horas después, agentes que estaban patrullando identificaron a un sujeto cuya descripción física coincidía con la del autor del atraco, y, tras las averiguaciones oportunas, se procedió a su arresto.

El arma con la que se perpetró el delito no fue localizada, por lo que los investigadores están a la espera de determinar si era una pistola real o simulada.

Detenido al pasar de empresario a atracador en pleno Entroido
Comentarios