Detenido por una agresión sexual en Vigo días antes del estado de alarma

Tenía varios antecedentes
El agresor sexual encontró a la joven en Churruca y la acompañó a casa. GOOGLE MAPS
photo_camera El agresor sexual encontró a la joven en Churruca y la llevó a casa. GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 36 años por presuntamente agredir sexualmente a una mujer a comienzos de marzo, días antes de que se declarase el estado de alarma, informaron fuentes oficiales.

Según el testimonio de la víctima, que había salido de fiesta por la zona de Churruca, un hombre le ofreció una bebida, que se tomó, y comenzó a sentir mareos.

Ya en el exterior de la discoteca a la que había acudido se le acercó un varón que se ofreció a llevarla a su casa y ella le dijo que solo quería coger un taxi.

Pese a ello, según relata la Policía, la llevó hasta su casa en la zona de Urzáiz y abusó de ella.

La mujer contó a la Policía que no recordaba muchos detalles salvo el de que el supuesto agresor le pidió por la mañana que se fuese porque tenía que ir a trabajar.

Un amigo al que le confesó lo sucedido le aconsejó que se acercara a un centro médico para que la reconociesen y que presentara una denuncia en comisaría.

En el transcurso de la investigación, la Policía averiguó que el presunto agresor sexual, al que le constaban varios antecedentes, utilizaba una tarjeta telefónica a nombre de otra persona.