viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Detenido por agredir a un conductor de bus que le dijo que se pusiera la mascarilla

Comisaría de la Policía Local de Vigo
Comisaría de la Policía Local de Vigo
Los hechos tuvieron lugar en Vigo y el arrestado golpeó después a un policía

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.V.G., de 43 años de edad, como presunto autor de una agresión a un conductor de bus urbano, que le había recriminado que viajase sin usar la mascarilla obligatoria.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 15,00 horas de este lunes, cuando el 092 recibió un aviso sobre un ataque a un conductor de bus urbano cuando hacía su ruta por la calle Travesía de Vigo.

Los testigos relataron que el conductor recriminó a este hombre que no se pusiera la mascarilla en el bus y que, además, viajase con los pies encima del asiento, impidiendo sentarse a otros usuarios.

Al ser reprobado, el individuo se levantó de su asiento y se dirigió al puesto del conductor, al que propinó varios puñetazos. El chófer, auxiliado por algunos viajeros, logró sacar al agresor, mientras se avisaba a la Policía.

Cuando los agentes llegaron y escucharon lo sucedido, se dirigieron al sospechoso, al que pidieron que se pusiera la mascarilla para entrevistarse con él acerca de lo ocurrido.

El hombre se acercó a los policías y propinó un puñetazo en el pecho a uno de los agentes, por lo que fue inmediatamente detenido por el ataque al conductor y por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Otra detención

Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha informado también de otra detención registrada este lunes, sobre las 21,15 horas, en la zona de Porta do Sol, a donde acudió una dotación alertada porque se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la vía pública.

Los agentes localizaron a 3 personas implicadas en la reyerta, y que ya se conocían previamente, de hacer coincidido en prisión. Ninguno quiso presentar denuncia pero, al identificarlos, los agentes comprobaron que, sobre uno de ellos (J.M.M.F., de 54 años de edad), pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, por lo que fue arrestado.

Detenido por agredir a un conductor de bus que le dijo que se...
Comentarios