Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

En libertad los tres detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Ourense

El arrestado que guardaba la droga en su vivienda tuvo que pagar 2.000 euros de fianza

Los tres detenidos -dos hombres y una mujer- en una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Ourense han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede judicial, informaron fuentes judiciales.

El juzgado de Instrucción 3 de Ourense ha decretado libertad para dos arrestados, investigados por un delito contra la salud pública, así como para una tercera persona, que tenía la droga en su vivienda.

En este caso, el detenido tuvo que pagar 2.000 euros de fianza. Además, el titular del juzgado les obliga a comparecer "semanalmente" con prohibición de salir del territorio nacional.

La investigación comenzó en septiembre de 2016 cuando el grupo de estupefacientes detectó un aumento de drogas en la zona del barrio orensano de Covadonga.

El grupo operativo (GOES) de A Coruña con la unidad de guías caninos en colaboración con la unidad de prevención y reacción y el grupo de estupefacientes de Ourense ratificaron que los tres se dedicaban a distribuir droga tanto en la ciudad como en otras localidades gallegas, como Monforte, Vigo y Lugo.

En el marco de esta operación, la Policía se incautó 319 dosis de droga, cuyo peso oscila entre uno y cinco gramos cada una, 3.576 euros en efectivo, una carabina y una pistola detonadora, así como utensilios para pesaje y corte de la droga.

En libertad los tres detenidos en una operación contra el tráfico...
Comentarios