Detenida una mujer por robar joyas en la casa donde trabajaba



La Policía de Santiago ha detenido a una mujer acusada de haber robado supuestamente diversos efectos, entre ellos joyas que logró vender, en un domicilio en el que trabajaba desde hacía 10 días, ha informado hoy la Comisaría.

Los hechos fueron denunciados en julio, cuando a propietaria de una vivienda del Ensanche denunció la desaparición de joyas, una tableta y un DVD.

En la vivienda no se apreciaron signos de que hubiese accedido alguien en ausencia de la propietaria, que informó a los agentes de que hacía 10 días que había contratado a una persona para tareas de limpieza.

Las gestiones policiales señalaron a esta mujer como presunta autora del hurto, quien supuestamente vendió lo robado, de lo que obtuvo 2.500 euros.

La Policía informa de que las joyas, con excepción de un par de pendientes, han sido recuperadas, aunque siguen las gestiones para localizar los dispositivos electrónicos. La mujer, que carece de antecedentes, fue puesta a disposición del juzgado de guardia, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios