Detenida por robar 41 monedas de oro que su ex tenía expuestas en un museo gallego

Estaban valoradas en 100.000 euros

Parte de las monedas incautadas a la mujer en Oviedo. EP
photo_camera Parte de las monedas incautadas a la mujer en Oviedo. EP

 La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada del hurto de 41 monedas de oro que un empresario de Oviedo, con el que había mantenido una relación, tenía expuestas en un museo etnográfico de Galicia y a la que se incautaron también diversas joyas, valoradas en más de cien mil euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El empresario desconocía que las monedas faltaban del museo y tuvo conocimiento a través de la Policía que le comunicó igualmente que en poder de la detenida se habían encontrado 29.000 euros en efectivo y diversas joyas que eran propiedad de la víctima.

La detención se produjo el pasado día 4 de abril, cuando agentes encargados del control e inspección de las operaciones realizadas en las casas de compraventa alertaron al Grupo de Delincuencia Urbana de Asturias sobre la venta sistemática de gran cantidad de monedas de oro en un establecimiento dedicado a este tipo de transacciones comerciales por parte de una sola persona.

La investigación condujo hasta el propietario de las monedas de oro, un empresario de Oviedo, que desconocía las sustracciones y que, gracias a los agentes, pudo recuperar varias monedas que la detenida no había llegado a vender, así como un lingote de oro.

Tras la puesta a disposición del juzgado, la mujer ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, según ha ratificado la Jefatura Superior de Policía de Asturias. 

Comentarios