El juez envía a prisión al último detenido por el crimen de Samuel Luiz

La Policía entrega nueva documentación sobre los móviles de los investigados por el asesinato
El séptimo detenido por la paliza mortal a Samuel Luiz en A Coruña. EFE
photo_camera El séptimo detenido por la paliza mortal a Samuel Luiz en A Coruña. EFE

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se arrestase a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales. Este individuo era amigo de las otras seis personas investigadas, según informan a Efe fuentes próximas al caso. El juez ha decretado este mismo miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El nuevo arrestado por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña, pasó este miércoles a disposición del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que es el que investiga los hechos.

Atendiendo a la información divulgada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está investigado por un delito de asesinato. El instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, que existe riesgo de fuga

Con este arresto, en el caso hay cinco adultos y dos menores investigados. De los primeros, cuatro se encuentran ya en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. Los menores están en un centro de internamiento.

Ver más: Estados Unidos pide información sobre los mensajes de redes sociales del caso Samuel

Sobre las detenciones, la Delegación del Gobierno afirma que son consecuencia del "avance en la actividad de la Policía Nacional, que les imputa un supuesto delito de asesinato".

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el "arduo trabajo" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide "prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso".

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.

NUEVA DOCUMENTACIÓN. Además, la Policía Nacional ha entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña documentación complementaria, para su incorporación a la instrucción, derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz.