miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Detenida una menor en A Coruña por amenazar a sus padres

Agentes de la Policía Local de A Coruña. POLICÍA LOCAL CORUÑA
Agentes de la Policía Local de A Coruña. POLICÍA LOCAL CORUÑA
La Policía Local también informó del arrestó de un hombre por un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local han detenido en la madrugada de este miércoles a una menor por amenazas a sus progenitores, según informa el Ayuntamiento de A Coruña. También fue detenido un hombre como supuesto autor de un delito de violencia de género. 

La detención de la primera se produjo en torno a las 02.45 horas, después de que, minutos antes de esa hora, una patrulla fuese requerida a través de la sala operativa del 092 para que se personase en un inmueble de la zona de los Rosales. 

Según el requerimiento de un vecino, se estaba produciendo una fuerte discusión entre miembros de una familia que residía en el inmueble. Personados los agentes en el lugar, el requirente les franqueó la puerta del edificio, comprobando el servicio policial la veracidad de la llamada. 

La discusión era entre unos padres y su hija menor, de 16 años. Entrevistándose con los padres, les informan que la discusión fue motivada por las exigencias de la adolescente de marcharse de casa para pernoctar en otro lugar. 

Durante la actuación policial, los policías comprobaron un elevado grado de excitación de la chica así como, los insultos que profería a sus mayores, además de amenazas de muerte hacia el padre. 

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de la joven, requiriendo, al mismo tiempo, una unidad asistencial del 061 para la valoración facultativa de la detenida, que la trasladó al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña(Chuac). La menor fue denunciada ante el juzgado de guardia por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto por amenazas graves.

VIOLENCIA DE GÉNERO. También esta madrugada, en torno a las 06.30 horas, agentes de la Policía Local se personaron en un domicilio de la zona del Agra del Orzán, donde al parecer se estaba desarrollando una riña de pareja. 

Personados en el lugar, fueron informados por una mujer, de que momentos antes, su marido, mientras discutían, la empujó escaleras abajo, lo que le produjo heridas visibles a simple vista por los agentes actuantes. En el lugar de los hechos se encontraba también el varón, de 32 años, que fue detenido y denunciado por un posible delito de violencia de género. 

La víctima fue trasladada al Chuac por un servicio de ambulancia del 061 para ser asistida de las lesiones sufridas. El varón fue denunciado por un posible delito de violencia de genero. 

Detenida una menor en A Coruña por amenazar a sus padres