miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Detectado un brote de unos 80 casos de covid en una residencia de Vigo

Una persona en una residencia. EUROPA PRESS
Una persona en una residencia. EUROPA PRESS
En un centro de Santiago hay otro foco con 15 infecciones

Las residencias de mayores de Galicia registran dos nuevos brotes de covid-19, uno de ellos en una de Vigo con unos 80 residentes con este virus y otra de Santiago de Compostela, con "más de 15" casos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han puntualizado que se trata de casos con sintomatología "muy leve" o sin síntomas.

En el caso de Vigo, se han detectado en los últimos días sobre 80 casos -a la espera de los datos que actualiza la Xunta semanalmente los miércoles- de covid-19 en mayores de la Residencia Bembrive de Vigo, que cuenta con 150 residentes.

Por su parte, la Residencia Raiola O Hórreo de Santiago registra "más de 15" casos activos de covid-19, han señalado las mismas fuentes, que remiten a la actualización de este miércoles para concretar ambos brotes que "no revisten gravedad", han abundado por parte de Política Social.

Ninguna de estas dos residencias estaba incluida en los casos de covid-19 actualizados el miércoles pasado. Por parte de Política Social, han destacado que los residentes de estos centros están todos vacunados y muchos de ellos asintomáticos, de ahí la dificultad para detectar los casos, han matizado.

Detectado un brote de unos 80 casos de covid en una residencia de Vigo