Sanidade destina 170.000 euros para mejorar el aislamiento de las Uci en el Hula

Invierte casi 600.000 euros en toda Galicia en adquirir más de 200 camas y otro material nuevo frente al covid-19
Los pasillos del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los pasillos del Hula. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Consellería de Sanidade prevé invertir casi 600.000 euros más en la adquisición de nuevo material para hospitales con el fin de abordar la pandemia del covid-19 en la Comunidad y la vista puesta en que haya posibles rebrotes.

De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que ha aprobado, por el trámite de emergencia, la ampliación del suministro del plan de dotación de equipos para afrontar el covid-19.

Esta nueva compra incluye ocho ventiladores volumétricos por valor de 193.600 euros, 5.000 pulsioxímetros con un importe de 195.475 euros, y 201 camas de hospitalización, por valor de 201.898 euros.

De los ocho ventiladores, dos son para el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), uno para el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus), dos para el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y tres para el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

De las 201 camas, 40 son para el Chuac y 161, para el CHUS, mientras que los pulsioxímetros son para Telea.

Para la compra de este material, Sanidade argumenta que, aunque actualmente la expansión del virus se ha ido "atenuando", los expertos indican que "no es descartable" un rebrote en el próximo otoño.

AISLAR LA UCI EN EL HULA

Por otra parte, Sanidade invertirá 170.000 euros para mejorar el aislamiento en las UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Para conseguir este objetivo, se van a instalar 33 puertas automáticas con el fin de adaptar los boxes de las unidades de cuidados intensivos, y de reanimación de adultos para el aislamiento de pacientes ingresados por covid-19. 

Comentarios