viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Desplazan diez metros la popa del Blue Star en su primer intento de remolque

Primer intento de remolque del Blue Star. KIKO DELGADO (EFE)
Primer intento de remolque del Blue Star. KIKO DELGADO (EFE)
Las condiciones del mar han sido menos adversas de lo que se tenía inicialmente previsto.

Los remolcadores movilizados en Ares para el primer intento de remolque del Blue Star, quimiquero que encalló en la zona el pasado 24 de noviembre, han logrado este lunes que su popa se haya desplazado en torno a 10 metros, han confirmado a Efe fuentes del despliegue.

Las tareas se iniciaron al filo de las 14:00 horas, minutos antes de una pleamar, para que el oleaje favoreciese su desarrollo. Sin embargo, las condiciones del mar han sido menos adversas de lo que se tenía inicialmente previsto.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha declarado en la zona que el plan de rescate de la firma Smit Salvage, encomendada por la armadora del quimiquero para esta labor, "marca" que las pleamares ayudarán entre el 10 y el 15 de diciembre. 

"Se iniciarían los primeros intentos, el barco se movió de popa; abrió unos grados, es una buena noticia", ha estimado el regidor. En todo caso, ha observado que es el "primer día" y que las "mareas van a más y las condiciones van a mejor" para reflotar la unidad.

Preguntado por posibles novedades en el rescate, ha evitado ofrecer "ningún plazo" y ha afirmado que se va a intentar de manera repetida".

"La primera vez ya vimos que se movió; a lo mejor es cuestión de días, de horas", ha declarado el alcalde aresano, que ha apostillado que hasta el día 15 "hay plazo para actuar".

Los remolcadores Boka Pegassus y Union Princess han dirigido el trabajo en la franja litoral de As Mirandas, que se ha visto favorecido por una jornada sin inclemencias meteorológicas destacables en tierra. 

SEGUNDO INTENTO. El operativo de rescate realizará en la madrugada de este martes, sobre las 2,46 horas de la madrugada, un segundo intento para tratar de desencallar el barco .

Desplazan diez metros la popa del Blue Star en su primer intento...
Comentarios