Despiden a 15 operarios de una auxiliar de Navantia Ferrol por retrasos en un encargo

A pesar de la alta subactividad, la dirección del astillero no logró conseguir trabajadores voluntarios para la sección de elaborado

Astillero de Navantia Fene. AEP
photo_camera Astillero de Navantia Fene. AEP

La empresa auxiliar Maessa (Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios, S.A.), perteneciente al grupo ACS, ha despedido a 15 trabajadores que desarrollaban su labor en el astillero de Navantia Ferrol, en la sección de armamento, como consecuencia de un retraso. 

En concreto, los despidos responden al retraso acumulado en la sección de elaborado del astillero ferrolano, que es el encargado de realizar el corte de chapa y de perfiles, y del que se ocupan operarios de la empresa principal. 

Según la información, los despidos de estos operarios se hicieron efectivos el pasado viernes, 23 de marzo. 

Uno de los bloques que estaban asignados a otra empresa auxiliar de la comarca de Ferrolterra, Montajes Tubacer, ha sido confiado ahora a Maessa

La dirección de la empresa alega la falta de carga de trabajo en esta sección, actualmente destinada al montaje y soldadura de los bloques para los buques del tipo AOR (Auxiliary Oil Replineshment), que se están construyendo para la Armada de Australia.

PETICIÓN DE VOLUNTARIOS. Según fuentes consultas, Navantia ha retrasado en las últimas semanas la tarea de corte de chapa, para lo que se utiliza el sistema de plasma, como consecuencia de la falta de operarios destinados a estas labores. 

Esto motivó que la dirección de la compañía naval primero solicitara "voluntarios" para esta labor, cuya propuesta no fue aceptada por la mayoría de los trabajadores requeridos, a pesar de la alta subactividad que presenta el astillero. Dichas solicitudes se han cursado ahora por escrito, barajándose que a la vuelta de vacaciones de Semana Santa alguno de ellos sea destinado a estas labores. 

En cuanto al corte de perfiles, para lo que se utiliza un robot, esta marcha según los plazos previstos y no se registran retrasos. 

Uno de los bloques que estaban asignados a otra empresa auxiliar de la comarca de Ferrolterra, Montajes Tubacer, ha sido confiado ahora a Maessa, con el objetivo de evitar nuevos despidos, mientras no se normaliza el suministro de chapa y perfiles para continuar con la construcción del buque logístico para Australia.

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