Un desfallecimiento de conductor, principal hipótesis del atropello múltiple de Vigo

Ocho personas resultaron heridas, entre ellas un bebé y un niño de dos años

La Policía Local de Vigo baraja la hipótesis de un desfallecimiento del conductor del vehículo que protagonizó este miércoles a la noche un atropello múltiple en el que resultaron heridas ocho personas, entre ellas un bebé y un niño de dos años, informaron a Efe fuentes oficiales.

El vehículo invadió la calzada y alcanzó a varios peatones antes de chocar contra un árbol y un semáforo.

La Policía Local cree, a partir del testimonio de uno de los ocupantes del vehículo, que el conductor perdió la consciencia y el vehículo invadió el carril contrario y la acera hasta chocar contra un árbol y un semáforo.

Las ocho personas heridas son los cinco ocupantes del vehículo, una peatón de 64 años, un bebé de nueve meses y un niño de dos años, que resultó herido grave, según las mismas fuentes.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en la avenida de Fragoso, a la altura del número 13. Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron a tres personas, una mujer de 75 años y dos hombres de 69 y 83 años, al hospital de Fátima; a dos niños al Álvaro Cunqueiro; y a un hombre de 77 años y a dos mujeres de 64 y 75 años al hospital Povisa.

El 061-Urgencias Sanitarias de Galicia movilizó cinco ambulancias asistenciales y a personal sanitario del punto de atención continuada de Vigo. El 112 solicitó también la intervención de los Bomberos y de la Policía Local de Vigo.

Además, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias.