Desestimado el recurso de las tres empresas de Monbus contra el concurso del bus urbano

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido una resolución en la que desestima los recursos interpuestos por tres empresas del grupo Monbus -actual concesionaria del servicio de buses urbanos- contra el pliego de gestión del transporte urbano de Lugo, el documento aprobado para proceder a la adjudicación de este servicio público.

La concejala de Economía, Sonia Méndez, informó en rueda de prensa de que el Ayuntamiento de Lugo acaba de recibir esa resolución, lo que le permitirá seguir adelante con el proceso para adjudicar el servicio de transporte público en la ciudad, paralizado como consecuencia de esos recursos.

En cualquier caso, también precisó que todavía cabe interponer recurso contencioso-administrativo contra el pliego de condiciones, pero espera que las empresas desistan de mantenerse en la vía judicial para "que no se dilate más el procedimiento".

En cuanto a la resolución, afirmó que es "muy contundente" y supone un "espaldarazo", porque viene a decir que "los funcionarios y el Ayuntamiento de Lugo trabajan bien".

Comentarios