Descienden los casos entre los usuarios y trabajadores de las residencias gallegas

Hay 337 contagiados entre los mayores (14 menos) y 175 entre los trabajadores (cinco menos que el sábado)
Residencia DomusVi Laraxe, en el municipio coruñés de Cabanas. GSV
photo_camera Residencia DomusVi Laraxe, en el municipio coruñés de Cabanas. GSV

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este domingo a 337 (catorce menos que el sábado) y también siguen disminuyendo los contagios entre trabajadores de estos centros, con un total de 175 positivos (cinco menos), han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social. 

Se han sumado al cómputo cuatro positivos entre internos de geriátricos: tres del hogar residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas (Pontevedra) y uno de la DomusVi de Monforte de Lemos. 

Mientras, se han dado quince altas a residentes: diez de Nosa Señora do Carme de Sarria; dos de la Paz y Bien de Tui; uno de Padre Rubinos de A Coruña; uno de la residencia de Bande y uno de Blanco Amor de Boborás (Ourense). 

Así, el mayor brote entre mayores está en DomusVi de Carballo, con 61; seguida de DomusVi Laraxe en Cabanas, con 46; Nosa Señora do Carme de Sarria, con 35; Mi Casa de Ferrol, con 30; y Santa María de Verín, con 14, entre otros focos menores. 

Respecto a los empleados de geriátricos, Política Social ha comunicado cinco altas y dos positivos: uno en la DomusVi de Viveiro, y otro en la DomusVi de Monforte de Lemos. 

De este modo, las residencias con más casos activos en sus plantillas son la DomusVi de Carballo, con 21; la Quercus de Leiro (Ourense), con 14, y la Paz y Bien de Tui, con 13. 

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han recibido el alta 24 usuarios de la residencia Pai Menni de Betanzos y un trabajador de Casa Lamastelle de Oleiros. 

Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 73 (24 menos), de modo que 31 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 30 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); siete en Juan Vidán Torres de Santiago; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; dos en Aspanaes de As Pontes, y uno en García Naveira de Betanzos. 

Respecto a los casos activos entre trabajadores son 37 (uno menos), de los que 16 están en Pai Menni; ocho en Crecente; cuatro en el CAPD de Sarria, y tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), entre otros centros.

Comentarios