Descartan la hipótesis del homicidio en la muerte de una mujer en O Carballiño

Los investigadores no descartan que las lesiones que presentaba el cuerpo se produjesen el trayecto que realizó el camión
Acceso al punto limpio de O Carballiño. GSV
photo_camera Acceso al punto limpio de O Carballiño. GSV

Las primeras investigaciones descartan, de forma preliminar, un posible caso de homicidio o asesinato alrededor de la muerte de la mujer de 38 años cuyo cadáver apareció en un punto limpio en el municipio orensano de O Carballiño mientras prosiguen las pesquisas para tratar de esclarecer qué le ocurrió.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo cuando un operario encontró en el punto limpio el cadáver de una mujer que había sido vista horas antes deambulando desorientada por la autovía.

A raíz de esos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación a fin de determinar lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis en el marco de las actuaciones abiertas, que están declaradas secretas.

La mujer, de 38 años y de nacionalidad brasileña, presentaba varios "golpes" en el cuerpo cuando la encontraron. Según ha podido saber Efe, la hipótesis que cobra más fuerza en este momento es que no habría sido víctima de un crimen y no se descarta que las lesiones se produjeran durante el trayecto que realizó un camión que recogió el contenedor en el que supuestamente se encontraba la mujer y en el que pudo meterse tras sufrir un brote psicótico.

Por el momento, en los últimos días, colectivos feministas reclamaban a las autoridades competentes que pongan "todos los recursos y medios necesarios” para "resolver a la mayor brevedad posible" este caso ante "la incertidumbre que rodea" esta muerte y conocer las circunstancias en que se produjo el fatal desenlace.