jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Descartado el levantamiento hoy del secreto de sumario del caso 'Campeón'

El levantamiento de sumario de la operación Campeón no se producirá finalmente este viernes, a pesar de que en ambientes jurídicos se dio por hecho durante toda la mañana.

Fuentes jurídicas aseguraron por la mañana que la titular del juzgado número tres de Lugo, Estela San José, había previsto levantarlo hoy. Sin embargo, al final no ha sido así y el levantamiento del secreto se producirá, posiblemente, el lunes.

La Audiencia Provincial de Lugo resolvió en febrero un recurso interpuesto por la defensa del exdiputado autonómico del Partido Popular Pablo Cobián contra la prórroga del secreto de sumario y determinó que la reserva de las actuaciones no podía prolongarse más allá del día 3 de marzo, según algunas fuentes, o del 5, según otras.

La operación Campeón investiga un entramado de concesión irregular de subvenciones por parte del Igape a la empresa Laboratorios Nupel, propiedad del empresario lucense Jorge Dorribo. Las declaraciones de este último han salpicado a los exdiputados Pablo Cobián (PP),  Fernando Blanco (BNG) y el anterior ministro de Fomento, José Blanco (PSOE).

Descartado el levantamiento hoy del secreto de sumario del caso...
Comentarios