Descarrila un tren en Pontecesures

Un tren regional que realiza diariamente el trayecto A Coruña-Vigo descarriló esta mañana en Pontecesures (Pontevedra). En el ferrocarril viajaban 29 pasajeros, además de dos trabajadores, y todos salieron ilesos del accidente. Tampoco se produjeron daños materiales, según informaron fuentes de Renfe.

El suceso ocurrió a las 08:05 horas, a apenas 20 metros de la estación de Pontecesures. Las ruedas de la parte delantera de la máquina se salieron de la vía pese a que el tren se desplazaba a baja velocidad por la proximidad de la estación.

El incidente no provocó el corte del tráfico ferroviario porque la estación tiene más de una vía. Los 29 viajeros embarcaron en un segundo tren que hacía el mismo recorrido y llegaron a sus destinos con una hora de retraso.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento de este tren, modelo R-598. En el momento del accidente estaba lloviendo, y la noche anterior se había producido una fuerte tormenta, pero los técnicos de Adif que inspeccionaron las vías no encontraron ningún obstáculo.

Comentarios