Descarrila un tren de mercancías a su paso por Lalín

El conductor del convoy, que cubría la ruta Santiago-Ourense, resultó herido leve, con cortes en la cabeza y en la cara
El tren descarrilado en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El tren descarrilado en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS

Un tren de mercancías descarriló a las 9.10 horas de este martes en Lalin, a la salida de la estación de Botos, en el punto kilométrico férreo 367, según informan los Bombeiros de Deza.

El conductor del convoy, que cubría la ruta Santiago-Ourense, resultó herido leve, con cortes en la cabeza y en la cara. Tuvo que ser liberado por los Bombeiros al encontrarse el tren volcado lateralmente y fue trasladado a un centro médico por precaución.

El tren que descarriló era de Sogama e iba vacío. El accidente se produjo por culpa de un desprendimiento de tierra. Volcaron la locomotora, dos vagones y un eje de un tercero. En total eran 16 vagones.

La vía está cortada pero es una vía muy poco transitada. Este martes solo afecta a dos viajes, Santiago-Ourense y viceversa, y ya los han derivado a transporte por carretera.

Es el segundo accidente de este tipo en apenas una semana en esa línea, después del ocurrido en Silleda el pasado 18 de enero por culpa de un desprendimiento.

El conductor del tren (de espaldas) y los concejales José Cuñarro y Pablo Areán, en el lugar del descarrilamiento. CONCELLO DE LALÍN
El conductor del tren (de espaldas) y los concejales José Cuñarro y Pablo Areán, en el lugar del descarrilamiento. CONCELLO DE LALÍN

Renfe evalúa alternativas

Renfe está evaluando posibles opciones ante la afectación al tráfico ferroviario por el descarrilamiento de Lalín.  Así lo han confirmado desde la compañía al ser preguntados por la posible afectación de este suceso al tráfico ferroviario de otras líneas que pasan por la zona. 

Al respecto, han señalado que por la zona afectada solo pasa el tren de media distancia que hace el trayecto entre Ourense-Santiago.

El tren que descarriló en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS
El tren que descarriló en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS