Desarticulan una organización que se dedicaba a robar en tiendas de telefonía

Los agentes siguieron a los arrestados hasta O Corgo, donde procedieron a su detención

Material incautado por la Guardia Civil. EP
photo_camera Material incautado por la Guardia Civil. EP

La Guardia Civil detuvo a los integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a robar en tiendas de telefonía. Se les imputan 25 delitos en los que obtuvieron beneficios de unos 230.000 euros, aproximadamente.

La denominada operación Mobile, llevada a cabo por la Guardia Civil, se inició a finales del mes de febrero por un robo en una tienda de Sada. Pese a no dejar huellas, y la inexistencia de testigos, consiguieron identificar el vehículo utilizado para el desplazamiento, aunque los autores cambiaban de vehículo habitualmente.

Los agentes también constataron la presencia del grupo en numerosas localidades hasta las que se desplazaban con el único fin de cometer este tipo de delitos. La organización estaba altamente especializada y se desplazaba desde Madrid, su lugar de residencia, hasta diversas tiendas de toda la península.

El pasado miércoles, el seguimiento condujo a los investigadores hasta la localidad de Cee, donde cometieron otro robo. Los agentes siguieron a los arrestados hasta O Corgo, donde procedieron a su detención.

Los integrantes han sido puestos en libertad, pero continúan siendo investigados.

Comentarios