Desarticulado un grupo criminal que robaba camiones en Ourense para vender la mercancía

En la operación han sido detenidas dos personas y se han realizado tres registros domiciliarios en Madrid

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Thunnus', ha desarticulado a un grupo criminal dedicado al robo de camiones en áreas de descanso de Ourense para, posteriormente, vender la mercancía que transportaban. 

En la operación han sido detenidas dos personas y se han realizado tres registros domiciliarios en la Comunidad Autónoma de Madrid

La operación se inició en octubre, tras tener conocimiento la Guardia Civil de robos de tres vehículos articulados y dos cabezas tractoras en áreas de descanso y polígonos industriales de la provincia de Ourense. 

En la investigación, los agentes pudieron constatar que los detenidos se apoderaban de las cabezas tractoras y las enganchaban a semirremolques que estaban cargados de mercancías (conservas, bebidas, gominolas, mobiliario de jardín), para trasladarlos hasta una nave que tenían alquilada en la Comunidad de Madrid donde, tras dejar pasar un tiempo, vendían la mercancía, y posteriormente abandonaban los vehículos. 

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo continuado y pertenencia a grupo criminal. 

Durante los registros practicados, la Guardia Civil ha incautado nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia (12 antenas), diversas prendas de vestir y herramientas relacionadas con los ilícitos delictivos. La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad.

Comentarios