sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Desaparecido un percebeiro en la costa de Ferrol

Un percebeiro permanece desaparecido tras salir a faenar esta mañana en la zona de Doniños, en el ayuntamiento de Ferrol. Según informó Salvamento Marítimo, el desaparecido, de 39 años y vecino de Ferrol, salió a trabajar en torno a las 9 de la mañana, y desde entonces no se volvió a saber nada de él. Un familiar dio la voz de alarma a primera hora de la tarde.

El helicóptero Helimer Galicia; la nave Salvamar Mirach y la patrullera Río Andarax, de Salvamento Marítimo buscaron por mar durante la tarde al percebeiro desaparecido. Una patrulla de Proteccion Civil y dos dotaciones de la Policía Nacional trabajaron en las labores de búsqueda por tierra. El coche del desaparecido fue encontrado en Punta Penencia, en  Doniños, la zona en la que se cree que estuvo cogiendo percebe durante esta mañana.

Las labores de búsqueda se suspendieron con la llegada de la noche y también porque el estado del mar empieza a empeorar mucho. Salvamento Marítimo informó de que aún no encontraron ningún rastro del desaparecido.

Desaparecido un percebeiro en la costa de Ferrol
Comentarios