Desalojan a Elisabeth Sanlés del centro okupado de Palavea

Efectivos policiales han desalojado esta mañana el centro social okupado de Palavea, en A Coruña, donde ya sólo quedaba Elisabeth Sanlés, la mujer desahuciada de su vivienda en la ciudad el pasado mes de noviembre y que "no tenía dónde estar".

Fuentes de la plataforma Stop Desahucios han informado a Efe de que la medida se inició a las 07:30 horas con un dispositivo policial "desmedido" para una única persona, han agregado.

El colectivo ha convocado esta tarde una protesta ante la ausencia ahora de centros sociales autogestionados en A Coruña, sostienen.

El pasado 17 de marzo, varias decenas de activistas de la plataforma Stop Desahucios y otros usuarios se encerraron en este centro para evitar su desalojo ese día. Sin embargo, la medida no se produjo y lo abandonaron dos días después "por el desgaste", y "tan sólo quedaba esta mujer, Elisabeth Sanlés", agrega el portavoz de Stop Desahucios, Héctor Tejón. El objetivo era evitar su devolución a la empresa que lo compró a Novagalicia Banco para convertirlo en una residencia de ancianos.

El procedimiento se inició en agosto de 2011, cuando la propietaria de este antiguo internado infantil religioso puso una denuncia en el juzgado por "usurpación de bien inmueble". A partir de ahí, el tribunal trató de localizar a las personas que tienen que declarar como imputados, aunque se solicitó como medida cautelar el desalojo para hacer una residencia de ancianos.

La orden daba de plazo hasta el pasado día 17 a las 12:00 horas para el desalojo voluntario, pues a partir de ahí dejaba abierta la posibilidad de que la policía actuase para conseguirlo, una actuación que se ha producido hoy.

Comentarios