Desalojan el astillero de Navantia en Ferrol por una avería eléctrica

La evacuación se ha llevado a cabo sin incidentes, priorizando al personal que se encontraba a bordo de los barcos en el dique y en los muelles de carenas

Las plantillas principal y auxiliar del astillero de Navantia Ferrol han abandonado este martes el centro fabril tras una avería en un transformador, que ha privado de suministro eléctrico a las instalaciones.

El presidente del comité de empresa, Javier Galán, ha relatado que se han registrado interrupciones en dos ocasiones, en torno a las 16.00 y a las 17.00 horas. Esta última ha obligado a la adopción de medidas, decretándose la "orden de evacuar" al plantel.

Galán ha comunicado que el departamento de prevención se puso en contacto con él sobre las 18.45 horas y le comunicó la falta de sumunistro eléctrico, con lo que el representante de los trabajadores pidió "evacuar la factoría" al no poder trabajar "en esas condiciones". 

"Se ha decidido emplazar a todos los trabajadores a abandonar el astillero, ya que ni funcionaban las luces de emergencia", ha señalado Galán, cuya "mayor preocupación" estaba con "el personal que se encontraba a bordo de los barcos, tanto en el dique dos como en los muelles de carenas", y que ha podido abandonar el lugar "sin problema".

Los sindicatos esperan que se pueda "garantizar" la entrada de los empleados del turno de noche, que se incorporan a las 22.00 horas. Sin embargo, no se descarta que la suspensión en la actividad se extienda a esa franja, en la que opera una plantilla más reducida.

El transformador afectado se sitúa en la zona más próxima al barrio de Caranza. Javier Galán ha expresado su preocupación por la situación para el grueso de los trabajadores, que se suman cada mañana a las 06.00 horas. La evacuación no ha conllevado incidencias.

Comentarios