sábado. 23.10.2021 |
El tiempo
sábado. 23.10.2021
El tiempo

Desalojada por amenaza de bomba la estación intermodal de Santiago

Intermodal de Santiago. XOÁN CRESPO
Intermodal de Santiago. XOÁN CRESPO
El servicio de Radiotaxi compostelano dio el aviso a través de las redes sociales, según informó El Correo Gallego

La estación intermodal de Santiago de Compostela tuvo que ser desalojada este martes por una amenaza de bomba, según informó este miércoles El Correo Gallego. Al parecer, una nota publicada en las redes sociales por el servicio de Radiotaxi informó del suceso. 

"Por amenaza de bomba en la estación intermodal de Santiago, donde tenemos nuestra central, tenemos que evacuar. Tan pronto nos permitan acceder de nuevo volveremos a dar servicio con normalidad", explicaron desde Radiotaxi. 

Según la información recogida por el diario compostelano, desde Radiotaxi confirmaron que la Policía había avisado al personal de que desalojase la estación por una amenaza de bomba.

Fuentes policiales confimaron posteriormente a Europa Press que el motivo de la alarma fueron unas mochilas dejadas en la zona de consignas.

Estas fuentes relataron que sobre la medianoche la Policía recibió una llamada de la estación, en la que no había ya usuarios, por la presencia de unas mochilas dejadas en la parte de consignas de la Intermodal. 

Por ello, acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Información de la Comisaría de Santiago que comprobaron los bultos localizados no recogidos y realizaron una "serie de comprobaciones" para localizar a los propietarios. 

Tras las pertinenentes comprobaciones, los agentes avisaron a los trabajadores poco después, en torno a las 1.40 horas de la madrugada de este miércoles, de que podían regresar a su trabajo con normalidad.

Desalojada por amenaza de bomba la estación intermodal de Santiago