lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Deporte, lectura y descanso ocuparán la jornada reflexión de los líderes políticos

Practicar deporte, evadirse con la lectura o disfrutar de la compañía de sus respectivas familias, serán las ocupaciones a las que se dedicarán los líderes de las tres principales fuerzas políticas gallegas durante la jornada de reflexión previa a las elecciones del domingo.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ocupará parte de la mañana de hoy sábado a hacer 'footing', un deporte que el máximo mandatario gallego practica con regularidad.

El lugar que elegirá Núñez Feijóo para correr, previsiblemente en compañía de algún amigo, será el monte Pedroso, muy próximo al lugar en el que se ubica la residencia oficial del presidente del Gobierno gallego.

Ya a última hora del día, Alberto Núñez Feijóo estará "muy pendiente", según indicaron fuentes del PPdeG, del trascendental partido que el Deportivo jugará en el estadio de Riazor contra el Valencia y en el que el equipo gallego se juega la permanencia en Primera División.

Por su parte, el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, pasará la jornada de reflexión descansando junto a su familia y tratará de recuperar el sueño perdido en los últimos quince días, si bien admitió que será difícil porque "tienes el vértigo dentro".

No obstante, pasará una jornada feliz al no depender "del reloj", según comentó a los periodistas que han seguido la campaña socialista. Se trata de dar "un paseo tranquilo" y de algo tan simple como "estar en casa" con su esposa y sus tres hijos, ver la televisión o tomar una caña con los amigos.

"Un día de una familia normal", precisó Pachi Vázquez, que durante toda la campaña regresó por las noches a su casa en el municipio orensano de San Amaro, independientemente de cuál fuese el recorrido de la caravana electoral por las cuatro provincias.

Además, y para relajarse, el secretario general del PSdeG ha pensado pasar por las termas 'Presegueiro', en Ribadavia, para darse "un lavado y engrase" tras la fatiga de la campaña electoral, bromeó.

En cuanto al portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, dedicará la jornada de reflexión del sábado a descansar en su casa de la parroquia de Marcón, en Pontevedra.

Fuentes del BNG indicaron que el político nacionalista pasará el día con su "compañera" y posiblemente salga a comer o a cenar con algunos amigos.

Guillerme Vázquez ocupará algunas horas del sábado a trabajar en el jardín del pequeño terreno donde se ubica su vivienda, y donde tiene algunos animales, como tres perros y una gata.

También dedicará el líder del Bloque Nacionalista Galego algunos minutos a ojear la prensa.

Deporte, lectura y descanso ocuparán la jornada reflexión de los...
Comentarios