Denuncian una presunta prevaricación por los cambios de la autovía de A Costa da Morte

El BNG denunciará ante la Fiscalía la modificación del contrato de la autovía de A Costa da Morte, en A Coruña, por el presunto delito de prevaricación.

Los nacionalistas creen que el contrato entre la Xunta de Galicia y la empresa Copasa -que también realiza las obras del túnel de la Marina en A Coruña- tienen irregularidades.

Según explica su portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, en un comunicado, el coste se ha triplicado a pesar de que la empresa queda exenta de 25 de los 42 kilómetros proyectados.

"La revisión implica que la empresa queda eximida de hacer el cuarenta por ciento de los kilómetros previstos a cambio de un ahorro de un diecisiete por ciento, a mí eso me parece un saqueo de recursos públicos", ha apuntado.

Desde su punto de vista "la modificación del contrato tiene por objeto beneficiar a una empresa amiga del PP" con "una autovía que tiene un coste real de doscientos millones de euros y que va a suponer a las arcas públicas más del triple".

Por todos estos motivos, el BNG llevará a la Fiscalía el contrato con una denuncia por un presunto delito de prevaricación que espera que investiguen los tribunales.

Comentarios