Denuncian a un kamikaze que desoyó la inmobilización de su vehículo en la AP-9

El hombre, de 68 años, parecía "un tanto desorientado" según apuntan los agentes. Para su detención fue movilizado personal de A Coruña y Ferrol

La Guardia Civil denunció al conductor de un vehículo que circuló en dirección contraria en la noche del sábado al domingo por la AP-9 y que, tras ser inmovilizado su coche, desobedeció esta orden "por su cuenta y riesgo".

En un comunicado, el Instituto Armado ha relatado este lunes que los hechos sobrevinieron a las 23:40 horas del pasado sábado, alertando de los mismos el 112 y varios usuarios de la autopista. El turismo habría accedido a la vía en su kilómetro 21, a la altura de Cabanas, y circulaba por los carriles que conducen a Ferrol.

Los agentes de la Benemérita iniciaron un despliegue para su localización, movilizando a personal de A Coruña y Ferrol "con el fin de detener este vehículo y evitar un accidente".

Fue en el kilómetro 25 donde "el conductor ya había corregido el sentido de su circulación, siendo identificados el vehículo y el conductor, un hombre de 68 años de edad un tanto desorientado".

Las pruebas de alcohol y drogas ofrecieron resultados negativos, instruyéndose diligencias remitidas al juzgado de guardia de Ferrol.

Una vez inmovilizado el coche, se le comunicó que tendría que llamar a otra persona para que asumiese su conducción, levantándose acta, ha añadido la Guardia Civil. Sin embargo, "poco tiempo después se tiene conocimiento de que este individuo desobedece la inmovilización y sin ningún aviso previo se ausenta del lugar con su vehículo".

Por ello, junto a las primeras diligencias, se ha formulado "una denuncia administrativa por desobediencia a los agentes" y se ha acordado "proponer a la DGT que le sean revisadas las condiciones psicofísicas para la conducción".

Comentarios