sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Denuncian a la alcaldesa de Marín por subcontratar la defensa del puerto cuando gobernaba

La plataforma ciudadana Xuntos ha denunciado ante la fiscalía a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, por subcontratar a un bufete externo la defensa jurídica del puerto de Marín en 2005, cuando era presidenta de la autoridad portuaria.

En un comunicado, la plataforma indica que Ramallo tomó la decisión un mes antes de cesar en el cargo a través de un poder notarial urgente, lo que podría ser constitutivo de un delito de tráfico de influencias "e incluso posible malversación de fondos".

La asociación entiende que la Abogacía del Estado era competente para llevar la defensa legal de puerto, y que, de hecho, la subcontratación fue perjudicial, como probarían las sucesivas sentencias contrarias a la ampliación de la infraestructura en más de 300.000 metros cuadrados.

Xuntos añade que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló en 2009 que la defensa judicial del asunto "no estuvo a la altura de las circunstancias" por haber omitido documentación que a su entender avalaría las obras.

Denuncian a la alcaldesa de Marín por subcontratar la defensa del...
Comentarios