Denuncian falta de personal y sobrecarga de trabajo en el CHOU

La Junta de Personal del CHUO, Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, ha denunciado hoy en un comunicado la "falta reiterada de personal" en el hospital orensano durante el periodo estival.

A pesar de la negativa de la dirección, la junta advierte en nota de prensa de una disminución de personal en el hospital, fruto de un cambio organizativo, que está afectando "a todos los colectivos de trabajadores" que no están siendo sustituidos durante "ausencias reglamentarias", con la consiguiente "sobrecarga de trabajo".

Así, denuncian que en el día de hoy tres trabajadoras que tenían una ausencia programada "no fueron sustituidas hasta media mañana", una situación a la que hay que sumarle "la reducción de la plantilla de médicos de Urgencias en, al menos, tres facultativos diarios".

Esta situación conlleva una "disminución de la seguridad y calidad en la atención a los pacientes" y "favorece a la desorganización y el caos en la atención, con el deterioro de la misma y los riesgos que conlleva".

Además, acusan a la gerencia de "esconder a los pacientes en espera de resultados en la sala de observación, no permitiendo el descanso de los pacientes ingresados en la misma".

Frente a las críticas vertidas desde el Sindicato de Enfermería y PSdeG, la dirección del Chou asegura que la calidad asistencial está garantizada y que se han reducido "de una forma considerable" los tiempos de espera con el nuevo modelo organizativo.

Comentarios