Denuncian un "ataque machista" contra la futura alcaldesa de Ribadavia

Un montaje fotográfico en el que se veía a la socialista como portada de la revista Interviú fue difundido en las redes sociales
Noelia Rodríguez.TWITTER
photo_camera Noelia Rodríguez.TWITTER

El PSdeG de Ourense ha denunciado este miércoles el "intolerable ataque machista y vejatorio" contra Noelia Rodríguez, que presumiblemente se convertirá el próximo día 23 de febrero en la nueva alcaldesa de Ribadavia, una vez se vote la moción de censura acordada por el grupo socialista y Ribeiro en Común.

En un comunicado remitido a los medios, la secretaria de Políticas Sociales del PSdeG y parlamentaria autonómica por Ourense, Marina Ortega, ha condenado la "campaña de descrédito" difundida en las redes sociales contra Rodríguez, con carácter previo a la moción, que convertirá a Rodríguez en la primera mujer que ostente la alcaldía en esta localidad.

En una imágenes difundidas en redes se ve a la socialista guiñando un ojo y en camiseta, en un montaje en que se simula que Rodríguez posa para la extinta revista Intirviú.

En este montaje se puede leer una frase que dice "emoción de censura" y que fue compartida por varios usuarios en la red social Facebook.

A este respecto, la secretaria socialista ha criticado el "execrable ataque" contra Noelia Rodríguez y ha exigido el "máximo y escrupuloso respeto" hacia su labor y la que desarrollan el resto de mujeres en la corporación.

Además, ha pedido al PP que condene públicamente estos hechos para "evitar cualquier tipo de complicidad" en estos "ataques públicos" contra Rodríguez, tras el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones de izquierdas para impulsar una moción de censura contra el PP, que gobierna en minoría.

Por el momento, el presidente del PP local y todavía alcalde de la localidad, César Fernández, ha publicado un mensaje en las redes sociales donde "rechaza enérgicamente" este tipo de actitudes y que confía en que "no se repitan" para, acto seguido, aclarar que el partido "nunca alentará ni permitirá ataques personales contra ningún vecino".

Comentarios