miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Denuncian la agresión de un adulto a un menor de edad en un parque de Portonovo

Imagen de archivo de un parque infantil. AEP
Imagen de archivo de un parque infantil. AEP
"Si me denuncias, a ti y a tu madre os voy a cortar la cabeza y os voy a tirar al río", declaró el chico que le había respondido su agresor

Un hombre fue denunciado por agredir y amenazar a un menor de edad cuando jugaba en el skate park de Portonovo (Sanxenxo). Los hechos se registraron el día 6, la víctima tiene 12 años, y fue atendida en el centro de salud de Baltar al sufrir un mareo tras el golpe.

En la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Sanxenxo se hace constar que estaba jugando con su patinete cuando, a las 18.30 horas, el padre de otro niño corrió hacía él, lo agarró de la chaqueta y le propinó un cabezazo en la frente.

El niño le dijo que era menor y que lo iba a denunciar, a lo que el adulto le respondió con amenazas. "Si me denuncias, a ti y a tu madre os voy a cortar la cabeza y os voy a tirar al río", declaró el chico que le había respondido su agresor. A continuación, y siempre según su declaración, le cogió el patinete y lo arrojó contra la valla entre el parque y el río, que rompió a consecuencia del impacto.

El menor acudió corriendo y llorando a junto su madre, que se encontraba en el parque de Espiñeiro, y le explicó lo sucedido. Ella observó que se había orinado a causa del miedo, y rápidamente sentó a su hijo y pidió hielo en la cafetería del parque para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

A continuación, llamó a la Policía Local de Sanxenxo. Los agentes le indicaron que llevara a su hijo al Centro de Saúde antes de presentar una denuncia por los hechos.

El temor provocado por las amenazas de las que había sido objeto dieron lugar a que el menor pidiese que no se pusiera la denuncia porque le había dicho que si lo hacía, le cortaría el cuello. "Se encontraba totalmente atemorizado", figura en el atestado. La víctima fue atendida en Baltar, donde también presentaron una denuncia de oficio al tratarse de una agresión a un menor.

Denuncian la agresión de un adulto a un menor de edad en un parque...
Comentarios