Denunciado tras asaltar una perrera para recuperar un rottweiler

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un joven de 26 años de quien sospecha que sustrajo de la perrera municipal a su supuesta mascota, encerrada allí tras ser encontrada suelta en la calle en la zona de Alcabre.

Se trata de un perro rottweiler, raza considerada peligrosa, que apareció suelto en la madrugada del pasado 17 de octubre y que, al carecer de microchip, lo que hacía imposible su devolución a su propietario, fue trasladado a la perrera municipal.

Una persona llamó a la perrera preguntando por este ejemplar y el personal le indicó que para recuperarlo debía presentar la documentación correspondiente.

Sucede que a la mañana siguiente, la cuidadora de la protectora comprobó que varias puertas interiores habían sido abiertas, así como la jaula donde había estado encerrado el rottweiler.

La Policía inició una investigación en el marco de la cual localizó, con la ayuda del lacero, al perro en el interior de una finca de Alcabre, cuyo titular alegó que el animal no le pertenecía sino que era de otra persona de la que aportó nombre y apellidos, así como su teléfono.

Una vez contactada esta persona negó tener nada que ver con el perro, hasta que el pasado lunes confesó haber asaltado las dependencias de la perrera.

En otra intervención, la Policía Local de Vigo colaboró en la localización del dueño de una cabra que había sido sustraída hace dos años en Tomiño y que ayer apareció suelta en la calle Ricardo Mella de Vigo.

En este caso, el animal sí llevaba implantado el microchip de identificación, lo que facilitó el contacto con su dueño.

Comentarios