Denuncia en A Coruña agresiones y vejaciones por parte de su hijo y su marido

Una mujer de 38 años ha denunciado en A Coruña que su hijo de 14 la amenazó y la agredió por reprocharle que no vaya al instituto, ante la pasividad de su marido, que según ha manifestado también la agrede, y seguidamente el menor ha sostenido ante la policía que es ella la que le pega porque está loca.

Así lo explica la Policía local de A Coruña en un comunicado, en el que precisa que los hechos ocurrieron en torno a la medianoche pasada en un domicilio de la plaza Luis Rodríguez Lago.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a una mujer de 38 años que aseguró que a lo largo de la tarde había discutido con su hijo menor de edad ya que no asiste al instituto, y que éste la había amenazado y agredido agarrándola y apretándole el cuello, por lo que ella se tuvo que defender arañándole para soltarse, según manifestó a la policía.

La mujer explicó que esta agresión sucedió en presencia de su marido y que éste no la defendió sino que se puso a favor de su hijo, y agregó que lleva años sufriendo malos tratos por parte de ambos, si bien sólo quería denunciar la agresión del menor. Seguidamente, continuó, llamó a la policía, tras lo que el marido aconsejó a su hijo que abandonase el domicilio, momento en el que empezó a amenazarla con darle una paliza cuando se marchasen los agentes.

La mujer reconoció estar atemorizada y que ante esta situación quería presentar denuncia y abandonar su domicilio para siempre por temor a que se cumplieran las amenazas.

Por su parte, el marido, también de 38 años, informó a los agentes de que su mujer está enferma y que no tomó la medicación, por lo que tiene unos momentos calmados y otros alterados.

La policía dio aviso a los servicios municipales para buscar a la mujer una solución para el alojamiento de esa noche y se realizaron las gestiones para facilitar el acceso a una casa de acogida de modo temporal.

En el momento de trasladar a la mujer a dependencias policiales para realizar la correspondiente denuncia se personó en el lugar su hijo, quien al ser identificado manifestó a los agentes que su madre está loca y que era ella quien le pegaba.

Posteriormente y tras realizar la denuncia de lo sucedido, la mujer quedó alojada en la casa de acogida, concluye el relato policial, en el que se especifica que se dio cuenta de los hechos al juzgado por si los mismos pudiesen ser constitutivos de un delito de violencia doméstica o de violencia de género.

Comentarios