Democracia Ourensana se queda 'plantada' con su moción de censura en el Ayuntamiento

La reunión convocada por Democracia Ourensana para tratar de llevar adelante una moción de censura en la ciudad de Ourense no ha salido adelante debido a la ausencia de los dos principales grupos de la oposición, Partido Popular y BNG.

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, quien había convocado a ambos grupos para tratar la moción, ha censurado la ausencia de ambos partidos a la reunión convocada para articular una moción contra el alcalde socialista, Agustín Fernández y acabar con la situación de "desgobierno de la ciudad".

En declaraciones a Efe, el portavoz de esta formación ha manifestado que lo sucedido era una "crónica de una muerte anunciada" tras las declaraciones realizadas en los últimos días por sus portavoces.

Respecto a la postura del BNG, ha cuestionado sus argumentos de no asistir a la cita para no apoyar al PP.

"Nunca se habló de ofrecer apoyo a los populares", proclamó Jácome, quien ve al BNG "totalmente desnortado" por lo que no descarta que la actitud de los nacionalistas les pase factura en próximas citas electorales.

El portavoz de DO ha criticado también la ausencia del PP, por no incluir al PSOE en dicha convocatoria.

Según Jácome, dicha propuesta era "surrealista", y aseguró que unos y otros han quedado "retratados" con esta decisión.

Además, Democracia Ourensana, grupo que cuenta con dos concejales en la corporación, ultima la presentación de dos nuevas denuncias penales contra el Ayuntamiento de Ourense por supuesto delito de malversación, que podrían ser presentadas a lo largo de "la próxima semana".

Comentarios