Democracia Ourensana denuncia que el concejal de Deportes contrató a su hijo

La formación Democracia Ourensana ha denunciado hoy la contratación del hijo del concejal de deportes, Alfonso Vilachá, como socorrista en las piscinas públicas de Oira en verano por parte del Ayuntamiento de Ourense.

En un comunicado, esta formación ha cuestionado "la técnica usada por el concejal" de sacar este servicio a contratación en vez de poner al personal de Protección Civil, a fin de darle así "legalidad a la artimaña" para contratar a su hijo.

"Curiosamente, el Ayuntamiento de Ourense decidió reducir los servicios de socorristas con Protección Civil para las piscinas de Oira, y a cambio, para este verano el consejo municipal de deportes que rige Vilachá, decidió sacar el servicio a contratación" para otorgarlo a la empresa en que trabaja su hijo, ha denunciado el concejal Gonzalo Pérez Jácome, quien señala que hasta ahora Protección Civil "cubría este servicio".

En este caso, de las tres empresas que se presentaron a la oferta, en este proceso de libre contratación la Concejalía de Deportes -detalló Pérez Jácome- eligió "a la segunda en importe económico, empresa en la que curiosamente su hijo lleva trabajando seis años" cuando "el precio pagado a Protección Civil habitual era muy inferior al de la empresa".

Según la citada formación, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, estos hechos "podrían esquivar la ilegalidad técnicamente", además de ser "reprobables" desde el punto de vista ético". Para ello, la formación alude a otros casos de asignación de personal de confianza en el Ayuntamiento, entre ellos "el caso de la hija del actual alcalde".

Pérez Jácome ha lamentado que "dos personas de Protección Civil se quedaron sin trabajar este verano al entrar este empresa", mediante un proceso de libre contratación.

Comentarios